Martes, 16 de Abril 2024

Varios Capitolios en Estados Unidos fueron evacuados por amenazas de bomba

Un correo con una supuesta amenaza de bomba llegó a varios funcionarios de los Estados Unidos

Por: SUN .

La portavoz oficial del estado de Kentucky comentó que ya regresaron a los trabajos normales. ESPECIAL / AP

La portavoz oficial del estado de Kentucky comentó que ya regresaron a los trabajos normales. ESPECIAL / AP

Los edificios del Capitolio de varios estados fueron evacuados este miércoles debido a las amenazas.

"Fue un correo electrónico masivo enviado a varios (Secretarios de Estado) y oficinas estatales de todo el país", dijo Michon Lindstrom, portavoz de la oficina del Secretario de Estado de Kentucky, a la cadena de noticias CNN.

Una copia de la amenaza por correo electrónico obtenida por la CNN mostraba como destinatarios a oficinas gubernamentales de al menos 23 estados. El remitente afirmaba haber colocado explosivos en "el Capitolio de su estado", aunque en el mensaje no se mencionaba ningún estado concreto. No está claro si se enviaron otras amenazas por correo electrónico.

La amenaza afectó a Capitolios como los de Kentucky, Mississippi, Georgia, Connecticut, Michigan y Minnesota. Ningún estado ha informado de haber encontrado objetos amenazantes en esos edificios. Sin embargo, fueron cerrados a manera de precaución.

El FBI emitió un comunicado en el que dijo estar al corriente de los incidentes.

"El FBI es consciente de los numerosos incidentes de engaño en los que se hace una amenaza de bomba en un Capitolio estatal", dijo la oficina. "El FBI se toma muy en serio las amenazas de bulo porque ponen en peligro a personas inocentes. Aunque no disponemos de información que indique una amenaza específica y creíble, seguiremos trabajando con nuestros socios de las fuerzas del orden locales, estatales y federales para reunir, compartir y actuar en función de la información sobre amenazas que llegue a nuestro conocimiento. Instamos a la población a que se mantenga alerta y a que comunique inmediatamente a las fuerzas del orden cualquier actividad o persona sospechosa".

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

  • Amenaza de bomba
  • Capitolio
  • Michon Lindstrom
  • CNN
  • FBI

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones