
Brasil solicitará visa a viajeros de tres países; ¿México en la lista?
De acuerdo con un comunicado emitido por la Cancillería brasileña, la medida entrará en vigor el 10 de abril de 2025

La decisión se basa en el principio de reciprocidad, ya que actualmente estos países también requieren visa a los ciudadanos brasileños. ESPECIAL
A partir de este jueves, Brasil volverá a exigir visa a los ciudadanos de Australia, Canadá y Estados Unidos que deseen ingresar al país, según informaron fuentes oficiales este miércoles.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Cancillería brasileña, la medida entrará en vigor el 10 de abril de 2025, fecha a partir de la cual los ciudadanos de estas tres naciones deberán contar con una visa válida para poder ingresar al territorio brasileño.
La decisión se basa en el principio de reciprocidad, ya que actualmente estos países también requieren visa a los ciudadanos brasileños.
PUEDES LEER: Visa Americana: Estos son los costos y requisitos para renovarla sin entrevista
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, los visitantes que deseen viajar al país por turismo o negocios, podrán obtener la visa electrónica de visita (e-Visa), la cual puede obtenerse sin necesidad de comparecer a una embajada o consulado de Brasil.
En caso de requerir una estadía superior a 90 días, sí se exige la presencia del interesado en alguna de las representaciones diplomáticas de Brasil que haya en su país.
La decisión, tomada en mayo de 2023, estaba prevista para entrar en vigencia a partir de octubre de ese año; luego fue aplazada para enero de 2024, pero solo hasta ahora se hará efectiva.
El año pasado Brasil recibió 728 mil 537 turistas de Estados Unidos, 96 mil 540 de Canadá y 52 mil 888 de Australia, según la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur).
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo me darán cita para la visa americana si inicio mi trámite en abril?
YC
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones