Miércoles, 28 de Febrero 2024

CBX: ¿quién puede usarlo y cuánto cuesta para viajar a Estados Unidos?

Los boletos los puedes comprar directamente en el aeropuerto, en el sitio web o en la app

Por: El Informador

Si cruzas hacia México te entrevistarán oficiales mexicanos. ESPECIAL / Cross Border Xpress

Si cruzas hacia México te entrevistarán oficiales mexicanos. ESPECIAL / Cross Border Xpress

El Cross Border Xpress es un puente peatonal que conecta al Aeropuerto Internacional de Tijuana con San Diego, California. Se considera ideal para personas que viajan desde México al sur de California y viceversa.

¿Quién puede usar el Cross Border Xpress (CBX)?

De acuerdo con el portal Vive USA, este puente es exclusivo para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana. Es decir, si deseas llegar a San Diego, puedes comprar tu vuelo a Tijuana y desde ahí cruzar por el puente. 

Los boletos los puedes comprar directamente en el aeropuerto, en el sitio web o en la app. También puedes seleccionar la opción de CBX directamente en Aeroméxico, Viva Aerobus o Volaris, utilizando TJX como el origen o destino, para que la tarifa de CBX ya esté integrada a la de tu vuelo.

¿Cómo usarlo para cruzar a Estados Unidos?

Al bajar del avión en Tijuana y recoger tu equipaje, debes dirigirte al puente de CBX. Si viajas a Estados Unidos, es importante que lo hagas dentro de las dos horas posteriores a la llegada de tu vuelo a Tijuana. Si no es así, tu pase perderá su validez. Para cruzar hacia México es necesario acceder dentro de las 24 horas previas a la salida del avión.

Para cruzar, sólo debes recordar nunca salir de la zona de reclamo de equipaje. De lo contrario, tendrás que cruzar por la garita.

Una vez que llegas a los mostradores, muestras tu boleto o lo compras. El personal te indica la fila en la que debes formarte. Revisan tu visa, pasaporte y abren tu paso al puente.
 
Después, tienes que pasar por las ventanillas de CBP, donde un oficial de inmigración te entrevistará para determinar si permite o no tu paso a Estados Unidos.
 

Si cruzas hacia México te entrevistarán oficiales mexicanos.

Al salir del CBX puedes tomar un taxi, Uber, Lyft o Shuttle al centro de San Diego, San Ysidro, terminales del Aeropuerto de San Diego, Los Ángeles, Anaheim, Huntington Park, Riverside, Sacramento y Fresno.

También hay estacionamiento de corto y largo plazo.

¿Cuánto cuesta cruzar de México a Estados Unidos?

  • Cruce sencillo: depende de la afluencia de temporada, pero puede ir de los $19.95 a los $26.95 dólares.
  • Cruce redondo: depende de la afluencia de temporada, pero puede ir de los $37.95 a los $49.95 dólares.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones