Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID: ¿Con el coronavirus te olvidaste de la influenza?: Esta es la importancia de vacunarse contra esta enfermedad

La pandemia de COVID-19 no debe hacer olvidar el virus de la gripe o influenza y se debe también vacunarse contra esta enfermedad

Por: EFE

No se debe hacer caso omiso al virus de la gripe o influenza y hay que vacunarse. ESPECIAL

No se debe hacer caso omiso al virus de la gripe o influenza y hay que vacunarse. ESPECIAL

A pesar de que aún estamos en tiempos de pandemia por COVID-19, no se debe hacer caso omiso al virus de la gripe o influenza y la población debe de tener como objetivo el vacunarse contra esta enfermedad, comentó el día de hoy la Organización Panamericana de Salud (OPS) durante una rueda de prensa virtual. Mencionó que no está sólo el COVID, la influenza (gripe) supone también un riesgo.

La influenza también es un riesgo 

Hay que llamar la atención de la sociedad fomentando la necesidad de vacunarse para la influenza, resaltando que esta es culpable de cientos de miles de muertes cada año, comento el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

La institución explicó que en el continente sudamericano los meses en los que la transmisión de este virus es más fuerte son junio, julio y agosto, por lo que es ahora cuando las personas vulnerables a este virus deberían vacunarse.

"Ya hay datos y evidencias que muestran que se pueden administrar de forma conjunta y al mismo tiempo la vacuna contra la influenza y contra el COVID", dijo Barbosa al añadir que los países podrían utilizar esta estrategia de "doble vacuna" para asegurar que más personas se vacunen.

La manera de protegerse frente a la influenza es muy semejante a la del COVID:

  • El lavado de manos.
  • El uso de mascarillas.
  • La vacunación a todas las personas, de acuerdo con las orientaciones de los ministerios de salud.

Es importante mencionar que las personas con mayor riesgo de enfermedad grave o complicaciones de influenza son:

  • Las embarazadas.
  • Los menores de 59 meses.
  • Los ancianos.
  • Los pacientes con enfermedades crónicas (cardíacas, pulmonares, renales, metabólicas, del desarrollo neurológico, hepáticas o hematológicas) o inmunodepresión (por VIH, quimioterapia, corticoterapia o neoplasias malignas).

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones