Jueves, 25 de Abril 2024

Uruguay registra 5 mil 649 casos de COVID-19 en la primera semana de enero

Debido a las pasadas festividades, los contagios de COVID se reanudaron, y en Uruguay se registraron más de 5 mil casos

Por: EFE

Después de Navidad y Año Nuevo, debido al contacto con multitudes los contagios de COVID se reanudaron y Uruguay presenta más de 5 mil casos en la primera semana de enero. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Después de Navidad y Año Nuevo, debido al contacto con multitudes los contagios de COVID se reanudaron y Uruguay presenta más de 5 mil casos en la primera semana de enero. EL INFORMADOR/ARCHIVO

 Uruguay registró 5 mil 649 casos activos de COVID-19 durante la primera semana de enero, según el informe semanal presentado este lunes por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El documento emitido por la cartera detalla que entre el 1 y el 7 de enero se llevaron a cabo 21 mil 389 test, de los que 5 mil 649 fueron positivos.

De acuerdo con esto, la positividad fue del 26,4 %, cifra más baja que la semana anterior cuando los estudios arrojaron un 31,5 %.

En este momento 5 mil 165 son las personas que se encuentran cursando la enfermedad, 2 mil 636 menos que las que lo hicieron entre el 25 y el 31 del último mes de 2022.

Por otra parte, en la primera semana del año, 12 personas fallecieron a causa del coronavirus y la cifra de muertos desde marzo de 2020 -cuando se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay- se elevó a 7 mil 586.

Respecto a la vacunación, según las cifras que aparecen este lunes en el monitor web desarrollado por el MSP, 2 millones 896 mil 924 de personas completaron con dos dosis su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca o la estadounidense Pfizer.

Además, 2 millones 69 mil 915 personas cuentan con tres dosis de la vacuna y 814 mil 709 personas alcanzaron la cuarta dosis.

Por otra parte, una semana después de que se habilitara la quinta dosis de la vacuna anticovid para los mayores de 80 años y las personas inmunodeprimidas que optaran por inmunizarse en Montevideo, el pasado lunes también se habilitó para los habitantes de los restantes 18 departamentos (provincias) del país. 

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones