Domingo, 23 de Enero 2022

China ofrece vacunas a África y cancelar deuda

Xi Jinping, mandatario del país asiático, promete mil millones de dosis adicionales. El continente africano es una de las zonas más rezagadas en la vacunación contra el COVID-19

Por: El Informador

RETRASO. África, el continente con menos avance en la vacunación. AP

RETRASO. África, el continente con menos avance en la vacunación. AP

China reafirmó ayer su apoyo a África al prometer mil millones de dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19 y la cancelación de deuda de préstamos intergubernamentales a los países más pobres que vencen a finales de 2021.

Los anuncios de esta cooperación “pragmática” fueron realizados por el presidente chino, Xi Jinping, en el discurso de apertura de la octava conferencia ministerial del Foro de Cooperación China-África (FOCAC), que se celebra hasta hoy en Dakar.

“Para contribuir a la consecución del objetivo fijado por la Unión Africana de vacunar al 60% de la población africana contra el COVID-19 para 2022, aquí anuncio que China proporcionará a África mil millones de dosis de vacunas adicionales”, señaló Xi por vía telemática.

El continente es una de las zonas más rezagadas del mundo en la vacunación contra el coronavirus, pues menos del 7% de su población -unos mil 300 millones de habitantes- ha recibido una pauta completa de inoculación.

Además, “China cancelará las deudas pendientes relacionadas con los préstamos intergubernamentales sin intereses que vencen a finales de 2021 de los países menos desarrollados de África”, agregó Xi, sin aportar más detalles.

En los próximos tres años, aseguró, China alentará a sus empresas a invertir al menos 10 mil millones de dólares en África y establecerá una plataforma China-África para promover la inversión privada.

El mandatario chino pidió que la cooperación entre el país asiático y el continente africano se mantenga sólida, especialmente ahora en la lucha conjunta contra el COVID-19.

MQ

Coronavirus

Temas

Lee También