Viernes, 29 de Marzo 2024

Clima: La tormenta "Gastón" se forma en el Atlántico, sin amenazar zonas costeras

"Gastón" y "Fiona", la tormenta y el huracán que mantiene alerta al Centro Nacional de Huracanes

Por: EFE

Fuertes vientos y lluvias son provocados por Fiona y Gastón.  AFP PHOTO / RAMMB/NOAA

Fuertes vientos y lluvias son provocados por Fiona y Gastón. AFP PHOTO / RAMMB/NOAA

La tormenta "Gastón" se formó este martes en medio del Atlántico, al oeste de las islas Azores, sin suponer amenaza de momento para zonas costeras, mientras el huracán "Fiona", de categoría mayor, sigue produciendo fuertes vientos y lluvias sobre porciones de las islas Turcos y Caicos.

"Gastón", surgida de la octava depresión tropical de la actual temporada, lleva rumbo norte-noreste y se prevé que sus fuertes marejadas afecten las Azores esta semana, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 21:00 hora lozal, su centro fue localizado a mil 595 kilómetros al oeste de las Azores, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

No hay alertas costeras ni avisos en vigor, pero las islas portuguesas Azores deben monitorear el progreso de este sistema, alertó el NHC, con sede en Miami (Florida).

Mientras tanto, el servicio meteorológico de las Islas Bermudas emitió una vigilancia de tormenta tropical por la proximidad de "Fiona", que lleva rumbo norte-noroeste y tiene vientos máximos sostenidos de 185 km, lo que lo hace un huracán de categoría 3, o sea, un huracán mayor según la escala de Saffir-Simpson.

A las 21:00 GMT, el centro de "Fiona" se encontraba a 80 km al norte de la isla de Caicos y a mil 280 kilómetros al suroeste de Bermudas.

Por tal motivo, entró en vigor una alerta de huracán para Islas Turcos y Caicos, así como un aviso de tormenta tropical para el sureste de Bahamas, incluidos Crooked Island, Long Cayo, las Inaguas, Mayaguana y las Islas Ragged.

Asimismo, una vigilancia de tormenta tropical continúa vigente para Bermudas, según el NHC.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones