Viernes, 21 de Junio 2024

Segunda depresión tropical de la temporada avanza al sur del Golfo de México

Hasta el momento, no se han emitido alertas costeras por el sistema debido a que no ha presentado grandes cambios en su fuerza

Por: EFE

La depresión tropical avanza con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. EFE/ NOAA

La depresión tropical avanza con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. EFE/ NOAA

La segunda depresión tropical de 2023 formada en la cuenca atlántica avanza este viernes lentamente hacia el sur a través del Golfo de México sin grandes cambios en la fuerza del sistema, por lo que no hay alertas costeras ni avisos en vigor.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami (Florida), informó en su boletín más reciente que el sistema se sitúa a 460 kilómetros de Fort Myers, localidad de la costa oeste de Florida, y 590 kilómetros del noroeste de Cuba.

La depresión tropical avanza con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. El centro del sistema se ubica cerca de la latitud 27 norte con longitud 86.5 oeste mientras se mueve hacia el sur a cerca de siete kilómetros por hora.

El boletín del NHC señala que se espera que un debilitamiento del sistema comience durante el día de hoy y que el sistema se degrade a un mínimo remanente el sábado.

La temporada oficial de huracanes comenzó este jueves en la cuenca atlántica con pronósticos que indican que el número de ciclones puede estar dentro del promedio y la incógnita de cómo afectará la presencia del fenómeno climático "El Niño".

La temporada de huracanes de 2023 en el Atlántico tendrá al menos 12 tormentas con nombres, de ellas entre cinco y nueve se convertirán en huracanes, y al menos uno podría ser huracán mayor, según anunció el pasado 25 de mayo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos al vaticinar una temporada "casi normal". 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones