Jueves, 28 de Marzo 2024

Suben a 21 los muertos por accidente minero en Colombia

Los rescatistas localizaron la noche del miércoles una decena más de cuerpos tras más de 24 horas de labores

Por: AP .

Personas ayudan en las labores de rescate en la mina de carbón donde ocurrió una explosión en Sutatausa. EFE/M. Dueñas

Personas ayudan en las labores de rescate en la mina de carbón donde ocurrió una explosión en Sutatausa. EFE/M. Dueñas

El número de fallecidos por una explosión en unas minas de carbón interconectadas en Colombia ascendió a 21, luego de que rescatistas recuperaran más cuerpos en las últimas horas.

Las autoridades colombianas declararon el fin del proceso de búsqueda con la localización de los que estiman son los últimos cuerpos de las víctimas de la explosión, registrada la noche del martes en Sutatausa, un pueblo minero a escasos 74 kilómetros al norte de la capital colombiana.

"Finaliza este proceso de búsqueda y rescate: 21 personas sin vida, nueve personas que ya fueron dadas de alta en el hospital de Ubaté", informó Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, donde se localiza Sutatausa.

Los rescatistas localizaron la noche del miércoles una decena más de cuerpos tras más de 24 horas de labores, con lo cual el número de fallecidos subió de 11 a 21.

Al momento de la emergencia había 30 trabajadores en el interior de las minas interconectadas por una serie de túneles y sitios de ventilación, según ha dicho a las autoridades la empresa dueña de las minas que contaba con un título que le permitía operar legalmente.

Las autoridades mineras investigan las causas de la emergencia, sin embargo, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, dijo la víspera que la primera hipótesis indica que la explosión se produjo por una concentración de gas metano que cuando se acumula es altamente inflamable.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones