Sábado, 27 de Abril 2024

Turquía acusa a un futbolista de incitar al odio

Acusaron al futbolista israelí de 28 años, Sagiv Jehezkel, de incitar al odio después de que expresara su solidaridad con los rehenes en manos de la milicia Hamás durante un partido de Primera División

Por: AP .

El jugador de Antalyaspor puede ser dado de baja de su equipo. ESPECIAL

El jugador de Antalyaspor puede ser dado de baja de su equipo. ESPECIAL

Las autoridades turcas acusaron al futbolista israelí Sagiv Jehezkel de incitar al odio después de que expresara su solidaridad con los rehenes en manos de la milicia Hamás durante un partido de Primera División. Salió libre a la espera de juicio.

El jugador del Antalyaspor había sido detenido para un interrogatorio el domingo por la noche tras mostrar un vendaje en su muñeca con las palabras “100 días 7.10”, en referencia al 7 de octubre -el día que Hamás atacó Israel y los rehenes fueron capturados- junto a una estrella de David.

El internacional israelí, de 28 años, dijo a la Policía que sólo pedía el final de la guerra.

El ministro de Justicia, Yilmac Tunc, dijo que Jehezkel estaba bajo investigación por posibles cargos de “incitar abiertamente al público al odio y la hostilidad”.

 El jugador de Antalyaspor fue liberado tras ser interrogado por la Policía y agentes judiciales, informó un funcionario turco. No quedó claro de inmediato si quedó libre a la espera de un juicio o si las acusaciones en su contra fueron descartadas. 

Jehezkel se fue de Turquía por su propia voluntad y no se tomó la decisión de deportarlo, indicó el funcionario que habló bajo la condición de no ser identificado.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones