Miércoles, 08 de Enero 2025

Ataque Ruso deja un muerto y varios heridos en un autobús de Ucrania

Uno de los drones rusos causó una explosión hacia una unidad de transporte público ucraniano en la ciudad de Jersón; aquí te contamos los detalles

Por: EFE

Autobús en el sur de Ucrania es atacado por un dron ruso durante los primeros días del año 2025. ESPECIAL

Autobús en el sur de Ucrania es atacado por un dron ruso durante los primeros días del año 2025. ESPECIAL

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania se mantiene aún en inicios de este 2025. Esta vez, uno de los ataques rusos, con el uso de drones, llegó hasta el transporte público del pueblo ucraniano. Éste, se llevó al menos una vida y dejó varios heridos. A continuación, te compartimos los detalles.

El día de hoy, 6 de enero, un avión no tripulado ruso arrojó explosivos sobre un autobús de transporte público en la ciudad ucraniana de Jersón (al sur). El ataque causó la muerte de al menos un civil y afectó con heridas a otras nueve personas. Esto, informado por las autoridades locales.

LEE TAMBIÉN: Rusia ocupó más de tres mil kilómetros de Ucrania en 2024

"Alrededor de las 15:00 GMT (09:00 , los rusos atacaron un autobús en el distrito Shumenski de Jersón con un vehículo aéreo no tripulado. Según datos preliminares, una persona murió y otras nueve sufrieron heridas", escribió este lunes la administración militar regional en su canal de Telegram.

Un vídeo difundido por dicha autoridad local muestra el autobús siniestrado con el suelo cubierto de sangre, así como el cuerpo cubierto del pasajero muerto. Sin embargo, este tipo de multimedia termina siendo lo demasiado delicado para evitar difundirlo.

Según Roman Mrochko, jefe de la administración militar de la ciudad, Volodímir Shum, un ecólogo de 50 años y trabajador de la administración, fue asesinado días antes de celebrar su 51 cumpleaños.

La mayoría de los residentes han abandonado la ciudad, atacada a diario por artillería y drones rusos desde su liberación por las fuerzas ucranianas en noviembre de 2022, tras una ocupación de 8 meses por parte de Rusia.

Desde junio, los drones rusos, operados por soldados desde el otro lado del río Dnipro, atacan a sus residentes con bombas, lanzadas contra transeúntes al azar, voluntarios, policías y bomberos, así como contra coches civiles y vehículos de transporte público.

Los operadores de los drones pueden ver el área alrededor de los sistemas aéreos gracias a las transmisiones de vídeo que reciben de esos drones, lo que significa que la elección de los objetivos no es accidental.

"Creemos que los rusos están entrenando así a sus soldados recién llegados, además de intentar mantener atemorizada a la ciudad", declaró a EFE Oksana Pogomi, concejal del Ayuntamiento de Jersón.

Otros cinco civiles resultaron heridos tras serles arrojadas bombas por drones en distintos incidentes ocurridos el lunes, según la administración militar regional.

TE PUEDE INTERESAR: Corea del Norte lanza un proyectil no identificado, el primero en dos meses

AB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones