Viernes, 26 de Abril 2024

Mueren seis personas tras derrumbe de mina en el Congo; hay cientos de atrapados

Este incidente sucedió días después de que más de 400 personas murieran en la vecina provincia de Kivu del Sur a causa de las lluvias torrenciales

Por: EFE

El Gobierno confirmó una cifra provisional de seis fallecidos. AP/ K. MUSAYI

El Gobierno confirmó una cifra provisional de seis fallecidos. AP/ K. MUSAYI

Un derrumbe ocurrido ayer en una mina en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), en la provincia de Kivu del Norte, dejó un centenar de mineros artesanales atrapados y al menos seis muertos, confirmaron este martes Gobierno congoleño y las autoridades locales.

"Hubo un deslizamiento de tierra en (la ciudad de) Rubaya ayer al mediodía. Los afectados son mineros artesanales, que operan aquí. Hubo muertos pero aún no sabemos el número de víctimas. Habrá que esperar el resultado de las investigaciones", dijo por teléfono el administrador del territorio de Masisi, Bernard Biham.

Sin embargo, el Gobierno congoleño confirmó este lunes una cifra provisional de seis fallecidos.

LEE TAMBIÉN: Lluvias torrenciales en el este del Congo dejan más de 170 muertos

El presidente de la sociedad civil de Masisi, Lwambo Mupfuni, informó que la Cruz Roja y jóvenes de la zona llevan a cabo operaciones de búsqueda y rescate.

El tipo de suelo del área donde se encuentra el territorio de Masisi, muy vulnerable a la erosión, se ve fácilmente debilitado por factores como las lluvias, lo que provoca en ocasiones accidentes de este tipo, algo que se puede paliar, por ejemplo, con la plantación de árboles.

Este incidente sucedió días después de que más de 400 personas murieran en la vecina provincia de Kivu del Sur a causa de las lluvias torrenciales que provocaron riadas, inundaciones y corrimientos de tierra en el territorio de Kalehe.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones