Sábado, 27 de Abril 2024

Donald Trump revela por qué no vetaría TikTok

El exmandatario dijo que, de regresar a la Casa Blanca, no prohibiría la plataforma china para no beneficiar a otras empresas 

Por: EFE

Pese a sus declaraciones, Trump considera que la red social china no es la más peligrosa. AP/ARCHIVO

Pese a sus declaraciones, Trump considera que la red social china no es la más peligrosa. AP/ARCHIVO

El expresidente de los Estados Unidos y actual precandidato electoral, Donald Trump, declaró este lunes que TikTok supone una amenaza nacional, sin embargo, no se mostró a favor de prohibirlo al considerar que hacerlo beneficiaría a Facebook.

Trump recalcó en una entrevista que TikTok tiene muchas cosas positivas, así como también muchas malas, pero que sin esa red social Facebook crecería.

"Y creo que Facebook es un enemigo de la gente, así como muchos otros medios", sostuvo el expresidente, que admitió que la decisión sobre esto es complicada.

El eventual veto de TikTok, en su opinión, "haría que Facebook, y otros, pero principalmente Facebook", fueran los "grandes beneficiarios", y para Trump la red social de Mark Zuckerberg es "muy mala para el país".

El pasado jueves, el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por unanimidad un proyecto de ley que obligaría a TikTok a desprenderse de su propiedad china si no quiere ser prohibida en suelo estadounidense.

A la iniciativa le queda un largo camino para ser aprobada, puesto que necesita el visto bueno de las dos cámaras (la Cámara de Representantes y el Senado) y del Gobierno, empero, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha dicho ya que el Ejecutivo cree que es “un proyecto importante".

Trump se reunió recientemente en su mansión de Mar-a-Lago, Florida, con el magnate Jeff Yass, donante republicano e inversor en TikTok.

Para Steve Bannon, el principal ideólogo del movimiento que llevó a Trump a la Casa Blanca, la defensa que este último está haciendo sobre TikTok tiene una justificación: "Sencillamente: dinero de Yass", sentenció este fin de semana.

Siendo presidente, Trump llegó a prohibir, mediante una orden ejecutiva, tanto TikTok como WeChat, pero las medidas enfrentaron complicaciones legales y nunca entraron en vigor. 

No te vayas sin leer: Biden y Trump enfrentan en Georgia sus visiones opuestas para EU de cara a las elecciones

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones