Viernes, 19 de Abril 2024

Tornado daña casas y derriba árboles en Alabama, Estados Unidos

Selma, una ciudad de unos 18 mil residentes, se ubica unos 80 kilómetros al oeste de Montgomery, capital de Alabama

Por: AP .

El tornado arrasó con casas y árboles. V. Hunt/AP

El tornado arrasó con casas y árboles. V. Hunt/AP

Un enorme tornado dañó casas y derribó árboles en Alabama hoy, en momentos en que un poderoso sistema de tormentas avanza por el sur de Estados Unidos.

El Servicio Nacional de Meteorología en Birmingham dijo que un "gran y sumamente peligroso tornado" causó daños a su paso por Selma.

Hay daños en toda la ciudad de Selma. V. Hunt/AP

La agencia indicó que hay reportes confirmados de daños estructurales y a árboles en Selma, así como información de afectaciones en otros condados.

El exsenador estatal Hank Sanders dijo que fue informado que hay daños en todo Selma. "Un tornado sin lugar a dudas causó daños en Selma. De hecho, impactó nuestra casa, pero no de frente. Rompió las ventanas de la recámara y la sala. Está lloviendo por el techo de la cocina", detalló Sanders.

Pueblo famoso

Selma, una ciudad de unos 18 mil residentes, se ubica unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de Montgomery, capital de Alabama.

Selma fue un punto focal del movimiento de los derechos civiles. Patrulleros estatales de Alabama atacaron violentamente a personas de raza negra que defendían los derechos al voto mientras marchaban por el puente Edmund Pettus el 7 de marzo de 1965. Entre quienes fueron golpeados por la policía se encontraba John Lewis, quien sufrió una fractura de cráneo. Posteriormente, tuvo una larga y distinguida carrera como legislador federal. 

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones