Viernes, 19 de Julio 2024

Mueren al menos diez personas en naufragio de ferry en el Nilo

Los cinco que sobrevivieron fueron trasladados a un hospital y luego dados de alta

Por: AP .

El ministerio asignó una indemnización de 200 mil libras egipcias. EFE / ARCHIVO

El ministerio asignó una indemnización de 200 mil libras egipcias. EFE / ARCHIVO

Un ferry que transportaba jornaleros se hundió en el Nilo justo frente a la capital egipcia, matando a al menos diez de las quince personas a bordo, informaron las autoridades este lunes.

Los cinco que sobrevivieron fueron trasladados a un hospital y luego dados de alta, indicó el Ministerio de Trabajo en un comunicado. De momento se desconoce la causa del hundimiento.

El ministerio asignó una indemnización de 200 mil libras egipcias (alrededor de 6 mil 466 dólares) a cada familia los fallecidos y 20 mil libras (646 dólares) a cada uno de los cinco heridos.

Los trabajadores se dirigían a laborar en una empresa de construcción local. Los equipos de rescate tardaron horas en recuperar los cadáveres, según los medios locales que transmitieron videos en vivo en las plataformas de redes sociales que mostraban a los buzos buscando a los muertos mientras los aldeanos esperaban en las orillas del Nilo.

El incidente se registró en la ciudad de Monshat el-Kanater en Giza, una de las tres provincias que forman la zona metropolitana de El Cairo.

Muchos egipcios viajan diariamente en botes, especialmente en el Alto Egipto y el delta del Nilo. Navegar por el Nilo también es uno de los pasatiempos favoritos durante las vacaciones en el país más poblado del mundo árabe.

Los accidentes de ferry, trenes y autos en carretera son comunes en Egipto, principalmente debido al mantenimiento deficiente y la falta de regulaciones.

En 2022, dos personas murieron y ocho desaparecieron después que un pequeño camión en que viajaban se resbaló de un ferry y se hundió en el Nilo. Y en 2015, 35 personas murieron en un choque entre un barco de pasajeros y una gabarra en el Nilo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones