Miércoles, 24 de Abril 2024

El Congreso de Chile aprueba un tercer retiro anticipado de pensiones

La Cámara de Diputados ratificó la iniciativa por una contundente votación de 119 votos a favor, 17 en contra y tres abstenciones

Por: AFP .

La iniciativa fue planteada por legisladores de centro izquierda, pero apoyada por una amplia mayoría de legisladores de la coalición de gobierno. EFE/ARCHIVO

La iniciativa fue planteada por legisladores de centro izquierda, pero apoyada por una amplia mayoría de legisladores de la coalición de gobierno. EFE/ARCHIVO

El Congreso de Chile aprobó este viernes el proyecto de ley que permite un tercer retiro de fondos de pensiones para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia, una medida que cuenta con un alto respaldo popular.

La Cámara de Diputados ratificó la iniciativa, que el jueves fue aprobada en el Senado, por una contundente votación de 119 votos a favor, 17 en contra y tres abstenciones.

Ahora, tras una decisión muy polémica del presidente Sebastián Piñera, la normativa deberá ser analizada por el Tribunal Constitucional (TC).

La iniciativa fue planteada por legisladores de centro izquierda, pero apoyada por una amplia mayoría de legisladores de la coalición de gobierno, frente a los reclamos de miles de chilenos que piden más recursos económicos para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia, que mantiene desde hace cerca de un mes a casi el 90% del país en cuarentena.

"Este Congreso ha respaldado por una amplía mayoría la expectativa de miles de chilenos. Ahora esperamos un gesto del presidente" para retirar el requerimiento ante el TC, dijo el diputado oficialista Eduardo Durán, tras la votación en tercer trámite en la Cámara de Diputados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones