Sábado, 27 de Abril 2024

El Vaticano confirma que Papa Francisco está bien de salud

La Santa Sede confirma que el Papa se está recuperando de una gripe

Por: EFE

El Papa había acudido al hospital por

El Papa había acudido al hospital por "pruebas de rutina". AP/A. Medichini

El Papa Francisco "se encuentra bien" y las pruebas a las que fue sometido en el hospital Gemelli de la isla Tiberina, en el centro de Roma, fueron "de carácter rutinario" tras pasar varios días con gripe, dijo este jueves el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

"El Santo Padre se encuentra bien, lo vi anoche, se sometió a una revisión de rutina y me ha dicho que no tiene ningún problema y que también se ha recuperado de la gripe", aseguró Parolin en declaraciones a TV2000.

"Lo encontré muy bien anoche y él mismo me dio seguridad en este sentido", agregó.

Luego de su visita al hospital, Francisco mantuvo sin cambios la agenda para este jueves, con algunas audiencias, entre ellas con el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, cardenal Kevin Joseph Farrell, y con el patriarca de Lisboa, Rui Manuel Sousa Valério.

El Pontífice celebró el miércoles la audiencia general frente a miles de personas en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde dijo que seguía un poco resfriado y prefirió que la catequesis fuera leída por un colaborador.

Después de la audiencia, en su vehículo privado, se acercó al hospital para "unas pruebas diagnósticas" y después volvió al Vaticano, sin que se comunicara el resultado de estas.

El Papa argentino ya había acudido en otra ocasión para someterse a una tomografía computarizada (TAC) cuando padeció de una bronquitis.

El lunes pasado, el Vaticano comunicó que persistían "los leves síntomas gripales, aunque sin fiebre", pero que, por precaución, se suspendieron las audiencias previstas.

El pontífice sí celebró el tradicional rezo dominical del ángelus asomado a la ventana del Palacio Pontificio y leyó con buena voz delante de los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

En noviembre del año pasado, el Papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos y celebrar el ángelus en privado y también ser reemplazado por un colaborador para leer sus discursos.

Para facilitar su recuperación, el pontífice argentino canceló el viaje previsto a principios de diciembre a Dubái para participar en la Cumbre del Clima.

Pero después se recuperó totalmente e, inclusive, el 8 de diciembre acudió a la Plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

No te vayas sin leer: Israel desplazó a 4 mil palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este en 2023, según OCHA

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones