Sábado, 23 de Octubre 2021

El secretario de Turismo de México llega a EU “tocando puertas”

Miguel Torruco promociona la nueva estrategia del Gobierno mexicano para atraer turistas de la Unión Americana

Por: EFE

Miguel Torruco invitó a los descendientes de mexicanos a

Miguel Torruco invitó a los descendientes de mexicanos a "descubrir la tierra de sus padres o abuelos". EFE/A. Varón

El secretario mexicano de Turismo, Miguel Torruco, lanzó el miércoles en Estados Unidos el programa "Operación Tocando Puertas" con el que pretende afianzar a México como uno de los mejores destinos turísticos para los estadounidenses.

Acompañado de cinco secretarios de turismo estatales y otros funcionarios, Torruco echó a andar la estrategia para animar a los estadounidenses a conocer y disfrutar de México, garantizando "la seguridad de los visitantes" a todo nivel.

La apuesta de la "Operación Tocando Puertas" también está dirigida a los latinos de raíces mexicanas y a ellos los anima a "descubrir la tierra de sus padres o abuelos", subrayó el jefe de la Secretaría de Turismo de México (Sectur).

El lanzamiento del programa se realizó en Los Ángeles, donde existe uno de los asentamientos de mexicanos más grande en el exterior, y es base de un gran número de "tour operadores" y empresarios del sector turístico a los que se le presentaron los nuevos y futuros productos turísticos de México.

Torruco destacó que Estados Unidos sigue siendo el país que más turistas envía a México, y que el objetivo de la iniciativa es reforzar este vínculo.

De enero a agosto del 2021 han ingresado a México desde Estados Unidos por vía aérea 6.5 millones de turistas, lo que representa un aumento del 112 % con respecto al 2020, destacó el secretario.

En cifras generales, México ha recibido 8.3 millones de turistas que llegaron en avión en los primeros ocho meses del 2021, agregó Torruco, que enfatizó que las cifras reflejan una reactivación de la industria turística tras la pandemia de la COVID-19.

Explicó que este repunte de la llegada de turistas se debe en gran medida a que "ahora los turistas han comenzado a descubrir los grandes desarrollos" que existen en México.

Los proyectos turísticos en las Islas Marías, los 132 Pueblos Mágicos y el Tren Maya fueron algunos de los destinos que promocionó el secretario a los empresarios del sector del turismo e inversionistas estadounidenses.

Aprovechando el lanzamiento de la estrategia, Terruco invitó a los empresarios a la 45 edición de la feria turística Tianguis Turístico, que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo en Mérida, en el Yucatán.

Para continuar con esta iniciativa, Torruco y los delegados de turismo estatales también visitarán este año las ciudades de Chicago, Nueva York, Houston y San Antonio, áreas que suponen el 40 % del turismo emisor hacia México desde Estados Unidos.

Torruco está acompañado en la gira por la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch; el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; el director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González; el subsecretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Rubén Roa Dueñas, y Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo de Durango.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR
     

Temas

Lee También