Sábado, 27 de Abril 2024
Internacional | Israel vs Hamas

Erdogan critica a Blinken por ver Israel como judío

El presidente de Turquía revela una conversación en la que el secretario de Estado de EU pudo haber abordado las relaciones con Israel como otra cosa que como político

Por: EFE

"Invitamos a todas las partes a que entren en razón y discutan una paz duradera", pidió Recep Tayyip Erdogan. AFP / ARCHIVO

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reveló hoy viernes una conversación entre el secretario de Estado de Estados Unidos (EU), Antony Blinken, y su homólogo turco, Hakan Fidan, en la que Blinken pudo haber manifestado que aborda las relaciones con Israel como judío.

"El secretario de Estado de EU se reúne con mi ministro de Asuntos Exteriores. Y él dice: 'Abordo Israel como judío, no como ministro de Asuntos Exteriores'. ¿Qué dirían si digo: 'Me acerco a la región como musulmán?'", declaró Erdogan en su discurso de clausura del Foro de Negocios Turquía-África.

"Deberías acercarte al otro como ser humano. ¿No ves el estado de esos niños, no ves a los bebés martirizados?", preguntó Erdogan a Antony Blinken.

Erdogan subrayó que cortar el agua, la electricidad e impedir la llegada de alimentos a dos millones de personas es "una violación del derecho humano más básico" y advirtió que "el castigo colectivo a la gente de Gaza causará más lágrimas".

"Invitamos a todas las partes a que entren en razón y discutan una paz duradera", concluyó Erdogan.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones