Jueves, 25 de Abril 2024

Bomberos hallan cápsula del tiempo de hace 118 años en Ohio

Las autoridades municipales y los bomberos abrieron la caja soldada en una presentación pública el pasado 31 de mayo

Por: SUN .

Todos los objetos quedarán bajo custodia de la Sociedad Histórica del Condado de Marion. SUN/ARCHIVO

Todos los objetos quedarán bajo custodia de la Sociedad Histórica del Condado de Marion. SUN/ARCHIVO

Un equipo de bomberos en el estado de Ohio encontró una cápsula del tiempo que tiene casi 12 décadas de antigüedad en su Departamento, el cual estaba a punto de ser demolido.

De acuerdo con Fox News, los hechos se registraron en el Departamento de Bomberos de Marion (MDF, por sus siglas en inglés), en Ohio, en donde el capitán Ryan Redmon y un grupo de seis bomberos encontraron la capsula en medio de una misión por recuperar una antigua piedra angular.

Redmon, indicó que el Departamento se encontraba investigando la historia del lugar que se remonta 1848, sin embargo, tras desenterrar la piedra angular de la antigua estación número 2 del Departamento de Bomberos de Marion, con fines de conservación, descubrieron una caja de cobre que resultó ser una cápsula del tiempo que data de 1905.

"Obviamente, todos querían que lo abriéramos de inmediato, y nosotros queríamos, créanme. Nos estaba matando ver lo que había allí", comentó Redmon.

LEE: Derrumbe de un taller textil en Marruecos deja cuatro muertos y seis heridos

Asimismo, explicó que la dependencia ha estado trabajando en la historia escrita de su departamento, no obstante, nunca se imaginaron que encontraría una cápsula escondida.

"Hemos trabajado mucho en la historia de la estación y siento que tenemos un buen conocimiento de nuestro pasado y de dónde hemos estado, y para descubrir algo como esto, no hay un registro escrito de eso", declaró Redmon.

"Revisamos periódicos, revisamos discos antiguos y nunca hubo ninguna mención de una cápsula del tiempo allí, así que fue muy emocionante", agregó.

Las autoridades municipales y los bomberos abrieron la caja soldada en una presentación pública el pasado 31 de mayo. En la cápsula hallaron una amplia variedad de objetos, como nueve insignias de MFD, una invitación a los 'Juegos de Bomberos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Noroeste de Ohio' de 1878 y cuatro periódicos de julio de 1905, según la página de Facebook del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Marion Ohio.

Todos los objetos quedarán bajo custodia de la Sociedad Histórica del Condado de Marion hasta que puedan exhibirse en el nuevo edificio del Departamento de Bomberos de la ciudad, que actualmente está en construcción.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones