Viernes, 12 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Colapsa puente en Filadelfia tras incendiarse un vehículo

El accidente amenaza con interrumpir los desplazamientos en partes del poblado

Por: AP .

Autoridades advirtieron sobre cierres de calles, e instaron a los conductores a evitar la zona. EFE/Departamento de Bomberos de Filadelfia

Autoridades advirtieron sobre cierres de calles, e instaron a los conductores a evitar la zona. EFE/Departamento de Bomberos de Filadelfia

Un tramo elevado de la autopista interestatal 95 se derrumbó el domingo temprano en Filadelfia tras incendiarse un vehículo, causando el cierre de la principal autopista que va de norte a sur de la costa este de Estados Unidos y amenazando con interrumpir los desplazamientos en partes del densamente poblado noreste, informaron las autoridades.

Las autoridades de transporte advirtieron que probablemente haya grandes retrasos y cierres de calles e instaron a los conductores a evitar la zona. Los primeros informes indicaban que el vehículo podría haber sido un camión cisterna, pero las autoridades no pudieron confirmarlo inmediatamente. Se informó de que el incendio estaba controlado.

El video de la escena mostraba una enorme losa de hormigón que había caído desde la I-95 a la carretera en el noreste de Filadelfia. No hubo informes inmediatos de heridos.

EFE/Departamento de Bomberos de Filadelfia

Los carriles en dirección norte de la I-95 habían desaparecido, y los carriles en dirección sur estaban "comprometidos" debido al calor del incendio, dijo Derek Bowmer, jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Filadelfia. La escorrentía del incendio o quizá la rotura de las tuberías de gas estaban provocando explosiones subterráneas, añadió.

El efecto sobre el tráfico no estaba claro de inmediato, pero la mayoría de los conductores que viajan por el corredor de la I-95 entre Delaware y la ciudad de Nueva York utilizan la autopista de Nueva Jersey Turnpike en lugar del segmento de la interestatal donde se produjo el derrumbe.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones