Jueves, 25 de Abril 2024

Estados Unidos: Joe Biden, en el Salón de Detroit, destaca el impulso a los autos eléctricos

El presidente de Estados Unidos respaldó el futuro de los autos eléctricos en un evento este miércoles

Por: AFP .

La visita de Biden dio un mayor perfil a la nueva y más pequeña versión del salón del automóvil de Detroit. AP/E. Vucci

La visita de Biden dio un mayor perfil a la nueva y más pequeña versión del salón del automóvil de Detroit. AP/E. Vucci

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respaldó este miércoles el futuro de los autos eléctricos en un renovado Salón de Detroit.

"El gran viaje por carretera estadounidense va a ser totalmente eléctrico"

"El gran viaje por carretera estadounidense va a ser totalmente eléctrico", proclamó Biden tras probar un auto en una rodada por el salón de exhibición.

"Cuando ustedes conduzcan de costa a costa a lo largo de la I-10 o de la I-75 aquí en Michigan, las estaciones de recarga estarán tan disponibles y fáciles de encontrar como lo están hoy las de gasolina", explicó el mandatario.

La visita de Biden dio un mayor perfil a la nueva y más pequeña versión del salón del automóvil de Detroit, que arrancó el miércoles con la ausencia de la mayor parte de los fabricantes extranjeros y de nuevos actores como Tesla.

Mientras que los autos a gasolina siguen dominando las rutas de Estados Unidos, los gigantes de Detroit presentaron más modelos eléctricos en un intento por arrebatar el control de un creciente mercado dominado por Tesla y otros nuevos jugadores.

Más estaciones de recarga

Biden promulgó semanas atrás una ley para impulsar las inversiones en semicondutores y combatir el cambio climático, que incluye fondos para instalar estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

Un reporte de la Casa Blanca destaca grandes decisiones de inversión por parte de varias empresas que suman cerca de 85 mil millones de dólares para la fabricación de vehículos eléctricos, baterías y estaciones de carga en Estados Unidos desde la llegada de Biden a la Casa Blanca.

Biden ha tenido una relación larga y cercana con los gigantes de Detroit desde su época de vicepresidente, durante el mandato de Barack Obama (2009-2017), cuando lideró el rescate de las empresas del sector tras la crisis de 2008. Y como presidente, ha visitado tanto a GM como a Ford.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones