Sábado, 24 de Febrero 2024

El Pentágono revela video de avión ruso afectando uno de sus drones

La grabación, de 42 segundos de duración, muestra a un Su-27 ruso acercándose a la parte trasera del dron MQ-9 y liberando combustible a su paso

Por: AP .

El incidente, en plena guerra en Ucrania, despertó preocupación por la posibilidad de que acerque a Washington y a Moscú a un conflicto directo. AP/Departamento de Defensa

El incidente, en plena guerra en Ucrania, despertó preocupación por la posibilidad de que acerque a Washington y a Moscú a un conflicto directo. AP/Departamento de Defensa

El Pentágono difundió este jueves imágenes que, según dijo, mostraban cómo un avión ruso arrojaba combustible sobre un dron de vigilancia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y golpeaba su hélice en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro.

La grabación, de 42 segundos de duración, muestra a un Su-27 ruso acercándose a la parte trasera del dron MQ-9 y liberando combustible a su paso, apuntó el Pentágono; al parecer, la maniobra buscaba cegar los instrumentos ópticos del aparato y sacarlo de la zona.

En un segundo acercamiento, el mismo avión u otro caza ruso que había estado siguiendo al MQ-9 golpeó su hélice y dañó una de sus palas, según Washington.

El Ejército estadounidense indicó que abandonó el MQ-9 Reaper en el mar el martes luego de lo que describió como "una intervención temeraria rusa".

AP/Departamento de Defensa

El fragmento de video distribuido por el Pentágono no muestra lo ocurrido ni antes ni después del aparente incidente con el combustible.

El secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, hablaron con sus homólogos en Moscú acerca de la destrucción del dron estadounidense tras su encuentro con los aviones de combate rusos.

Aunque los intentos de interceptación no son inusuales, el incidente, en plena guerra en Ucrania, despertó preocupación por la posibilidad de que acerque a Washington y a Moscú a un conflicto directo. Y que los altos cargos militares y de defensa hablasen tan pronto después de lo ocurrido subraya su gravedad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones