Viernes, 19 de Abril 2024

Estados Unidos: Por error, George Bush califica así la invasión en Iraq que él ordenó

En un discurso pronunciado en Dallas, el expresidente George Bush habló sobre la guerra entre Ucrania y Rusia; sin embargo, cometió un desliz y terminó hablando de la invasión que él mismo mandó

Por: Redacción Digital .

En 2002, el presidente Vladímir Putin y George Bush firmaron en Moscú el tratado de Reducciones de Ofensivas Estratégicas entre Rusia y Estados Unidos. TWITTER/ @masvaletarde913

En 2002, el presidente Vladímir Putin y George Bush firmaron en Moscú el tratado de Reducciones de Ofensivas Estratégicas entre Rusia y Estados Unidos. TWITTER/ @masvaletarde913

El expresidente estadounidense, George W. Bush, cometió el desliz de calificar como “brutal e injustificada” a la invasión de Iraq, para inmediatamente corregir, admitir su laguna mental y corregir diciendo que se refería a Ucrania.

"Las elecciones rusas están amañadas, los opositores políticos son encarcelados o se les impide participar en el proceso electoral" -añadió- "El resultado es una ausencia de controles y equilibrios en Rusia, y la decisión de un hombre de lanzar la invasión totalmente injustificada y brutal de Iraq", dijo Bush, "Quiero decir, de Ucrania", corrigió Bush para luego rematar cómicamente con un "también Iraq".

Las declaraciones de Bush fueron registradas en un mitin dado en Dallas en el que el expresidente quiso denunciar los actos del presidente ruso, Vladímir Putin, pero terminó denunciando la “brutal e injustificada invasión de Iraq” que él reforzó.

La "brutal e injustificada" invasión estadounidense en Iraq

Cuando Bush era presidente, en 2003 ordenó que Estados Unidos liderase una invasión en Iraq, justificándola con la supuesta búsqueda de armas de destrucción masiva, algo que provocó la muerte de cientos de miles de personas, obligando a desplazarse a otros muchos más; sin embargo, las armas nunca se encontraron.

El estadounidense también comparó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con el político británico, Winston Churchill.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones