Martes, 16 de Abril 2024

Universidad de Estados Unidos advierte sobre reto de alcohol en TikTok

Este reto es una tendencia para alcoholizarse compulsivamente que se está popularizando en TikTok

Por: AP .

Las autoridades universitarias señalaron que es la primera vez que la institución registra un uso generalizado de BORGs en fiestas fuera del campus. AFP / ARCHIVO

Las autoridades universitarias señalaron que es la primera vez que la institución registra un uso generalizado de BORGs en fiestas fuera del campus. AFP / ARCHIVO

La Universidad de Massachusetts advirtió sobre un reto de TikTok para beber alcohol luego de que 28 ambulancias fueron convocadas a fiestas fuera del campus.

Se vio a estudiantes el sábado portando contenedores con una mezcla de alcohol, electrolitos, saborizante y agua, apodados "blackout rage gallons" ("galones para perder el conocimiento") o "BORGs", en una tendencia para alcoholizarse compulsivamente que se está popularizando en TikTok, informaron funcionarios.

Se solicitaron tantas ambulancias por intoxicación con alcohol que varias agencias vecinas intervinieron para brindar ayuda, señalaron las autoridades. El Departamento de Policía de Ambherst señaló que en ninguno de los casos estuvo en riesgo la vida. La policía del campus reportó dos arrestos por consumo de alcohol en menores de edad.

Las autoridades universitarias señalaron que es la primera vez que la institución registra un uso generalizado de BORGs en fiestas fuera del campus.

La universidad indicó en un comunicado que se evaluarán los eventos realizados el fin de semana y se tomarán medidas para mejorar la educación sobre la ingesta de alcohol. Los alumnos recién llegados ya toman cursos sobre los riesgos médicos y psicológicos de su consumo compulsivo.

Los estudiantes de la Universidad de Massachussetts conocen a las festividades del fin de semana por el nombre de "Blarney Blowout" ("La juerga de Blarney"), un evento anual relacionado con el próximo Día de San Patricio, según la prensa local.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones