Sábado, 27 de Abril 2024

Estos son los mejores aeropuertos del mundo en 2024

Se tomaron en cuenta vuelos del 1 de enero de 2023 al 30 de septiembre del mismo año

Por: SUN .

La empresa hizo el top 10 de los mejores aeropuertos, apoyados en su base de datos, que cuenta con al menos 4 mil aeropuertos. UNSPLASH /  R. Sta

La empresa hizo el top 10 de los mejores aeropuertos, apoyados en su base de datos, que cuenta con al menos 4 mil aeropuertos. UNSPLASH / R. Sta

Una empresa experta en derechos de pasajeros aéreos, elaboró un ranking de los mejores aeropuertos del mundo. Se trata de AirHelp, que se dedica a la gestión de reclamaciones y derechos de pasajeros aéreos a nivel mundial.

La empresa hizo el top 10 de los mejores aeropuertos, apoyados en su base de datos, que cuenta con al menos 4 mil aeropuertos.

Según el comunicado, se tomaron en cuenta vuelos del 1 de enero de 2023 al 30 de septiembre del mismo año. Calificados del 1 al 10, el factor más importante fue la puntualidad junto con la opinión del cliente en cuanto al personal del aeropuerto, tiempos de espera, accesibilidad, limpieza, la oferta de tiendas y restaurantes.

Desglose de la puntuación final: 

  • Vuelos a tiempo valen un 60%
  • Calidad del servicio un 20%
  • Alimentos y comercios otro 20%

Top 10:

  • 10. Aeropuerto de Amami, Japón

Al sur de Japón, en el archipiélago de Amami, se localiza este aeropuerto, justo en la orilla del mar, al noreste de la ciudad homónima.

De acuerdo con el estudio, tuvo una calificación general de 8.27; siendo su atributo más destacado el de la puntualidad (8.5), seguido de la oferta comercial (8) y, finalmente, la opinión del usuario (7.9).

  • 9. Aeropuerto Internacional Tokio Narita

Tokio, la ciudad más poblada del planeta y a uno de sus principales aeropuertos. Es gigantesco, el más grande del listado, por lo que su aparición aquí es aún más notable.

AirHelp le otorgó un 8.31 como calificación global. Su cualidad más fuerte fue la variedad de tiendas y comida (8.6), siguiendo con la opinión de los viajeros (8.5), culminando con la puntualidad (8.2).

  • 8. Aeropuerto Internacional Tancredo Neves

En Belo Horizonte, en Brasil, es también conocido como Aeropuerto Internacional de Confins.

Promedió 8.35 como calificación general. El factor con mayor reconocimiento fue su puntualidad (8.4), seguida de su oferta gastronómica y de compras (8.3), finalizando con la opinión de los usuarios (8.2).

  • 7. Aeropuerto Internacional Belém/Val-de-Cans

Continuamos en Brasil, pero ahora nos movemos hasta el norte del país sudamericano. Esta terminal aérea se construyó en los vestigios de una antigua hacienda, en la ciudad de Belém, justo en las orillas de la Bahía de Guajará.

Se ubicó apenas por encima de su predecesor, con un promedio de 8.36, gracias a su puntualidad (un 8.5) y los siguientes 2 aspectos empatados (en 8.2).

Japón, ahora a su tercera ciudad más poblada: Osaka. En esta urbe, a un costado del paso del río Ina, se encuentra este aeropuerto, el último japonés en este listado.

Promedió un 8.37, sobre todo debido a su excelente puntualidad (de 8.7), la más alta del top. La opinión de los usuarios fue buena (8.1), aunque su oferta de establecimientos fue la más baja de todas (7.8).

  • 5. Aeropuerto Internacional Doha Hamad

El aeropuerto internacional Hamad, en Doha, la capital del último país en haber recibido una Copa del Mundo de futbol: Catar. Al igual que el de Narita, es gigantesco.

Su calificación general fue de 8.41. El rubro mejor puntuado de este aeropuerto fue la variedad de sus tiendas (8.7), una favorable opinión de los pasajeros (8.5) y también un buen índice de puntualidad (8.3).

  • 4. Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek

Retornamos a Brasil. Este aeropuerto ubicado en Brasilia, la capital, es uno de los más modernos del país y de América Latina.

8.43 fue su promedio, sobre todo a su alto índice de vuelos a tiempo (8.6), seguido de un empate entre la oferta gastronómica y de shopping, así como la valoración que sus usuarios le otorgaron (8.1).

  • 3. Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo

En Sudáfrica, el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo (Cape Town) se colgó el bronce.
Apenas por debajo de su sucesor, su calificación general fue de 8.48. Destaca por sus vuelos a tiempo (8.6), el más alto del top 3. También por su oferta de shopping (8.5). Los usuarios le otorgaron un 8.1.

  • 2. Aeropuerto Internacional Gilberto Freyre

La plata es de Brasil, el país con mayor cantidad de aeropuertos en este top 10. En este caso, el segundo puesto es de la terminal aérea de la ciudad de Recife, al este del territorio brasileño.

8.49 fue su overall. La variedad de tiendas y comida fue altísimo, a la altura del de Doha (8.7), así como un gran desempeño en cuanto a puntualidad (8.5) y una excelente calificación de los usuarios (8.4).

  • 1. Aeropuerto Internacional de Muscat

El oro va para el aeropuerto de Muscat, capital de Oman. Este pequeño país se encuentra en la Península Arábiga, colindando con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Yemen.

Su calificación fue de 8.54. El rubro mejor valorado fue el de oferta de comida y tiendas (8.9), así como una muy buena opinión de sus usuarios (8.7) y un buen desempeño en cuanto a puntualidad de sus vuelos (8.4).

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones