Jueves, 18 de Abril 2024

Evo Morales pide que Macri sea juzgado por supuesto envío a Bolivia de municiones

El expresidente boliviano denuncia la participación del argentino en el golpe de Estado de 2019

Por: EFE

El gobierno de Macría podría haber colaborado en la desestabilización de Bolivia con el envío de material antidisturbios. EFE/Archivo

El gobierno de Macría podría haber colaborado en la desestabilización de Bolivia con el envío de material antidisturbios. EFE/Archivo

El expresidente de Bolivia Evo Morales pidió que el exmandatario argentino Mauricio Macri sea juzgado por el presunto envío a Bolivia de municiones y material antidisturbios para la represión de las protestas en noviembre de 2019 tras su salida del poder.

Macri debe ser investigado y juzgado por su rol en el golpe. Si corresponde extraditarlo lo verá la Justicia. No puede haber más presidentes que apoyen golpes”, afirmó Morales.

El material llegó presuntamente en un avión de la Fuerza Aérea argentina que arribó a La Paz el 13 de noviembre de 2019 con un grupo de efectivos de la Gendarmería Nacional (policía de frontera de Argentina) destinados a brindar seguridad a la embajada argentina en Bolivia.

Los efectivos argentinos llegaron a La Paz un día después de que Jeanine Áñez asumiera la Presidencia de Bolivia, luego de que Evo Morales dejara el poder el 10 de noviembre denunciando ser víctima de un golpe de Estado. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones