Jueves, 18 de Abril 2024

Explosión del tanque de combustible de un camión en Los Ángeles deja 9 bomberos heridos

La explosión ocurrió junto a una zona industrial separada de un vecindario por una calle ancha y una vía de ferrocarril

Por: AP .

Los bomberos trabajan en la zona en el lugar de los hechos tras la explosión. AP

Los bomberos trabajan en la zona en el lugar de los hechos tras la explosión. AP

Este jueves en un vecindario ubicado al sur del centro de Los Ángeles, el tanque de combustible de un camión que se incendiaba explotó, lo que lanzó una bola de fuego por los aires, causando heridas a nueve de los 10 bomberos que respondieron al incendio.

Los bomberos heridos fueron trasladados de manera inmediata al Centro Médico Harbor-UCLA y se encontraban en condición estable. Posteriormente dos de ellos fueron diagnosticados en estado crítico, por lo que uno de dos pacientes tuvo que ser intubado y trasladado vía aérea a un pabellón para quemados en el Centro Médico General de Los Ángeles, señaló la doctora Molly Deane.

Otros cuatro bomberos sufrieron heridas moderadas y las lesiones de otros tres eran consideradas menores, añadió Deane.

"Francamente, después de ver las imágenes, es de llamar la atención que ninguno de ellos haya sufrido lesiones más severas", señaló Dean. "La mayoría de ellos deberá estar bastante bien".

El conductor del camión resultó ileso después de que se dio cuenta de que algo andaba mal con su vehículo y se alejó para llamar al número de emergencias 911, indicaron funcionarios.

El vehículo era impulsado por dos tanques de 378 litros (100 galones) de gas natural comprimido, uno de los cuales explotó seis minutos antes de que los bomberos se presentaran al lugar en Wilmington. El vecindario se ubica 29 kilómetros (18 millas) al sur del centro de la ciudad, cerca de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Deane habló afuera del centro médico en una conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes el jefe de bomberos y la alcaldesa Karen Bass, quien señaló que era "un día difícil en Los Ángeles".

Un video captado por el helicóptero de un canal de noticias mostraba partes calcinadas y retorcidas del camión, en donde se podía ver que una pequeña llama continuaba ardiendo. También se podía observar equipo de bomberos desechado en el lugar en donde los heridos recibieron atención médica inicial.

"La bola de fuego era tan alta como estos postes telefónicos, y de hecho hizo explotar uno de los transformadores cercanos", dijo el capitán del departamento de bomberos Erik Scott, quien añadió que el segundo tanque "seguía liberando gases residuales y por lo tanto existe una amenaza menor".

La explosión ocurrió junto a una zona industrial separada de un vecindario por una calle ancha y una vía de ferrocarril. No había viviendas en peligro, añadió Scott, aunque de cualquier modo se instaló un extenso perímetro después de la explosión y alrededor de 160 bomberos se presentaron al lugar.

"Creo que hoy es un día en el que todos nosotros podemos tomarnos un momento para reconocer lo peligroso que puede llegar a ser el trabajo de un bombero", dijo la jefa de bomberos Kristin Crowley.

Crowley señaló que su departamento revisará la respuesta al incidente.

"Este equipo está altamente entrenado, y revisará cada aspecto de este incidente y registrará las oportunidades para mejorar y las lecciones aprendidas", declaró.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones