Jueves, 28 de Marzo 2024

Se incendia ferry: mueren 12 y desaparecen 7 pasajeros, en Filipinas

Muchos de los rescatados habían saltado del transbordador presas del pánico

Por: AP .

El transbordador quemado fue remolcado a la costa de Basilán. ESPECIAL

El transbordador quemado fue remolcado a la costa de Basilán. ESPECIAL

Un ferry que transportaba a unos 250 pasajeros y tripulantes se incendió en las Filipinas, provocando la muerte de por lo menos 12 personas, dijo un gobernador provincial. Otras siete personas se reportan como desaparecidas.

Muchos de los rescatados habían saltado del transbordador presas del pánico en el punto álgido del incendio y fueron rescatados del mar por la guardia costera, la marina, otro transbordador y pescadores locales, dijo el gobernador Jim Hataman, de la provincia insular sureña de Basilán. Las tareas de búsqueda y rescate continuaban.

El gobernador dijo que la mayoría de las personas a bordo del MV Lady Mary Joy 3 fueron rescatadas durante la noche, pero las autoridades estaban cotejando las cifras de diferentes equipos de rescate, lo que indica que los números podrían cambiar.

El transbordador se dirigía a la ciudad de Joló, en la provincia de Sulu, desde la ciudad portuaria sureña de Zamboanga, cuando se incendió a mitad de camino cerca de la medianoche, dijo.

Entre los muertos había al menos tres niños. Varios pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales, añadió.

"Algunos de los pasajeros se despertaron debido a la conmoción causada por el fuego. Algunos saltaron del barco", indicó Hataman por teléfono.

La mayoría de los que murieron se ahogaron y sus cuerpos fueron recuperados en el mar, precisaron las autoridades.

El transbordador quemado fue remolcado a la costa de Basilán y se estaba llevando a cabo una investigación, dijo Hataman.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones