Lunes, 17 de Junio 2024

¿Fue un meteorito el objeto que voló sobre la Península Ibérica? (VIDEOS)

La inesperada aparición dejó perplejos a numerosos usuarios

Por: SUN

Una usuaria de TikTok grabó el momento exacto en que la luz verde pasaba sobre ella, generando un impactante espectáculo en el cielo. ESPECIAL

Una usuaria de TikTok grabó el momento exacto en que la luz verde pasaba sobre ella, generando un impactante espectáculo en el cielo. ESPECIAL

La noche del pasado 18 de mayo varias personas quedaron asombradas al avistar una deslumbrante y rápida esfera de luz verde surcando el firmamento europeo.

Este fenómeno no solo fue testigo desde tierras gallegas, sino también desde diversas ubicaciones de la Península Ibérica.

La inesperada aparición dejó perplejos a numerosos usuarios, incluida la joven @notmilarefacho, quien compartió a través de su cuenta de TikTok el momento exacto en que la luz verde pasaba justo sobre ella, generando un impactante espectáculo en el cielo. 

¿Fue un meteorito el objeto que voló sobre la Península Ibérica? Esto dijo la Agencia Espacial Europea

Tras este evento, algunos se han cuestionado si realmente fue un meteorito lo que se vio en el cielo europeo, por lo que la Agencia Espacial Europea (ESA), a través de sus redes sociales, mencionó que el objeto avistado desde Cáceres el pasado sábado a las 22:46 UTC y a las 0:46 del domingo en la España peninsular, podría haber sido un fragmento de cometa, el cual se desintegró en la atmósfera terrestre a una altura relativamente baja de 60 kilómetros. 

     

Según una publicación de la ESA, el bólido cruzó los cielos de España y Portugal a una velocidad de 45.000 metros por segundo, antes de desaparecer completamente sobre el océano Atlántico.

Asimismo, se cree que el objeto tenía un alto contenido en magnesio debido a su color azulado. La tonalidad azul de algunos bólidos puede deberse a la presencia de minerales ricos en magnesio, como la olivina y el piroxeno, que son comunes en estos objetos. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones