Viernes, 19 de Abril 2024

Dan cadena perpetua al expolicía británico David Carrick, violador serial

Carrick se declaró culpable de 49 ofensas, entre ellas 24 de violación y otras de asalto, intento de violación y privación de libertad

Por: AP .

El de David Carrick es uno de los casos más espeluznantes de un policía involucrado en actos criminales. AP/V. Jones

El de David Carrick es uno de los casos más espeluznantes de un policía involucrado en actos criminales. AP/V. Jones

Un expolicía de Londres fue sentenciado el martes a cadena perpetua con un mínimo de 30 años de cárcel por violar y agredir sexualmente a una docena de mujeres en un lapso de 17 años.

"Usted descaradamente violó y agredió sexualmente a mujeres, en algunos casos brutalmente, y actuó como si usted fuese intocable"

David Carrick, de 48 años, admitió el mes pasado ser un violador múltiple en lo que según la Fiscalía es uno de los casos más espeluznantes de un policía involucrado en actos criminales.

Carrick, quien se incorporó a la fuerza en 2001, se declaró culpable de 49 ofensas, entre ellas 24 de violación y otras de asalto, intento de violación y privación de libertad. Sus crímenes se cometieron entre 2003 y 2020.

En la audiencia de sentencia el martes, la jueza Bobbie Cheema-Grubb declaró que el acusado "se aprovechó monstruosamente de las mujeres" detrás de una fachada de confianza y decencia pública.

"Usted descaradamente violó y agredió sexualmente a mujeres, en algunos casos brutalmente, y actuó como si usted fuese intocable. Fue descarado y despiadado y pensó que ninguna de sus víctimas superaría la vergüenza y tendría la valentía de denunciarlo", declaró la magistrada.

"Durante casi dos décadas todo le funcionó bien, pero ahora una combinación de esas 12 mujeres, al denunciarlo, y sus colegas policías, usando la evidencia, lo han expuesto y frenado", añadió.

La jueza dijo que Carrick intentó suicidarse cuando estaba detenido en una prisión de máxima seguridad en Londres.

La Policía Metropolitana se ha excusado con las víctimas al reportarse que nueve denuncias de violación y otros crímenes por parte de Carrick surgieron entre 2000 y 2021. Carrick fue suspendido de la fuerza solo después que fue arrestado por una denuncia de violación en 2021.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones