Viernes, 29 de Marzo 2024

Indemnizan a familiares de los 57 muertos que dejó choque de trenes en Grecia

"El mínimo deber del Estado es ayudar y apoyar con modestia y respeto a los familiares de las víctimas", señala el comunicado

Por: EFE

Estudiantes gritan consignas durante una protesta tras un accidente de tren mortal, en Atenas. EFE/Y. Kolesidis

Estudiantes gritan consignas durante una protesta tras un accidente de tren mortal, en Atenas. EFE/Y. Kolesidis

El Gobierno griego indemnizará con una pensión de mil 600 euros a los familiares de las 57 víctimas mortales que dejó el accidente ferroviario del 28 de febrero en Grecia central, según un comunicado emitido hoy por el ministerio de Finanzas.

Cada familia recibirá una pensión mensual de unos mil 600 euros por cada miembro que perdió la vida en el accidente (existe el caso de unos padres que perdieron a sus dos hijas), que estará libre de impuestos y con efecto retroactivo desde el pasado 1 de marzo.

El monto es equivalente al cuádruple de la "pensión no contributiva nacional" y será ajustado cada año dependiendo de la fluctuación de esta.

"A la vida humana no se le puede poner un precio. El mínimo deber del Estado es, en estas circunstancias, ayudar y apoyar con modestia y respeto a los familiares de las víctimas", señala el comunicado.

Derecho a esta pensión tendrá también cada herido que sufra una invalidez permanente superior al 50 % a causa del accidente.

Además, cada deuda hacia el Estado o banco –privado o nacional– que tengan las familias cercanas de las víctimas queda eliminada.

La noche del 28 de febrero un tren de pasajeros chocó frontalmente con un mercancías al norte de la ciudad de Larisa, y como consecuencia de la colisión fallecieron 57 personas y varias decenas más resultaron heridas, en su mayoría jóvenes universitarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones