Jueves, 28 de Marzo 2024

Suben a 57 los muertos tras choque de trenes en Grecia, detallan forenses

Este jueves fueron trasladados a la morgue 14 cadáveres carbonizados, que elevan el total número de víctimas a 57

Por: EFE

Señalan que hasta el momento tan sólo nueve cadáveres han sido identificados. EFE/A. Chiras

Señalan que hasta el momento tan sólo nueve cadáveres han sido identificados. EFE/A. Chiras

Al menos 57 cadáveres han sido recuperados de entre los restos de los dos trenes que chocaron el martes en Grecia central, informó la jefa del departamento forense de la ciudad de Larisa, Rubini Leontari.

La forense señaló a la radio privada Realfm que este jueves fueron trasladados a la morgue 14 cadáveres carbonizados, que elevan el total número de víctimas a 57, ya que hasta ayer el departamento forense de Larisa había recibido 43 cuerpos sin vida.

Hasta el momento el número oficial de las víctimas por la tragedia ferroviaria asciendía a 46, según el último informe emitido por los Bomberos.

Leontari señaló además que aparte de los cadáveres en la morque hay 10 bolsas con fragmentos humanos individuales que aún no han sido identificados.

"Hemos tomado una prueba de ADN de cada miembro humano", señaló la forense. "De esta manera un miembro que pertenezca a un cadáver recuperado se le podrá atribuir a este cuerpo sin vida. Si otros miembros no se pueden atribuir tendremos su ADN", añadió.

El portavoz del Gobierno conservador, Yannis Ikonomu, señaló esta tarde en una rueda de prensa que hasta el momento tan sólo nueve cadáveres han sido identificados.

Además, reconoció que en el tramo específico donde se produjo el accidente no funcionaban los sistemas de seguridad – como la guía electrónica o la señalización – que sí funcionan en otros sectores de la vía ferroviaria griega.

Cincuenta y siete personas siguen hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos. La mayoría de las víctimas eran jóvenes universitarios que regresaban a Salónica tras un puente festivo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones