Viernes, 24 de Mayo 2024

Huachicol en Liberia: Mueren 40 que recogían combustible de una pipa accidentada

La repentina explosión del camión cisterna también dejó 83 heridos

Por: EFE

El viceministro del país africano advirtió de que podría aumentar la cifra de víctimas. ESPECIAL

El viceministro del país africano advirtió de que podría aumentar la cifra de víctimas. ESPECIAL

Al menos cuarenta personas han muerto por la explosión de un camión cisterna con gas ocurrida en el centro-norte de Liberia, según informó el viceministro liberiano de Servicios de Salud, Francis Kateh.

El suceso tuvo lugar el pasado martes por la noche en la localidad de Totota, donde el camión cisterna sufrió un accidente en una carretera y ciudadanos acudieron al lugar para recoger el gas que salía del vehículo, que explotó de manera repentina.

En declaraciones a los periodistas este miércoles, Kateh señaló que la explosión causó al menos cuarenta muertos y 83 heridos, incluidos una mujer y tres niños de edades comprendidas entre los seis y los nueve años, informaron anoche medios locales.

El viceministro advirtió de que podría aumentar la cifra de víctimas.

Testigos presenciales confirmaron que algunas personas de la comunidad intentaban hacerse con el combustible del camión cuando se produjo la explosión.

"Cuando cayó el camión cisterna vino mucha gente de toda la ciudad. Algunos solo miraban cómo se derramaba el gas, pero otros traían contenedores y recogían el gas", declaró un testigo no identificado al diario local Daily Observer.

"Así que en poco tiempo el camión cisterna se incendió y mucha gente empezó a correr atropelladamente. Mucha gente no pudo escapar de la explosión", añadió esa fuente. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones