Domingo, 21 de Abril 2024

Choque de trenes en la India deja al menos 30 muertos y 300 heridos

El accidente tuvo lugar en torno a las 19:20 hora local en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga

Por: EFE

Se han trasladado al lugar del siniestro unas cincuenta ambulancias y varios autobuses para colaborar en el traslado de los heridos. AFP/ARCHIVO

Se han trasladado al lugar del siniestro unas cincuenta ambulancias y varios autobuses para colaborar en el traslado de los heridos. AFP/ARCHIVO

Al menos30 personas murieron  300 personas resultaron heridas este viernes por la colisión de dos trenes de pasajeros que provocó, a su vez, que una decena de vagones volcasen en la vía opuesta y fueran golpeados por un tren de mercancías en el estado de Odisha, en el este de la India.

El accidente tuvo lugar en torno a las 19:20 hora local en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga y hasta el momento 300 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos por sus heridas, según informó el Secretario General de Odisha, Pradeep Kumar, a la televisión india NDTV.

Imágenes del accidente muestran varios vagones volcados sobre las vías, con varias personas subidas a ellos intentando rescatar a los pasajeros que han quedado atrapados en su interior.

TAL VEZ TE INTERESE: Se hunde barco en la India y mueren al menos 11 personas

Según informó el portavoz de Indian Railways, Amitabh Sharma, el choque entre los dos trenes de pasajeros se produjo alrededor de las 19:00 horas, tras lo que un tren de mercancías que pasaba a gran velocidad impactó con varios de los vagones volcados.

Los equipos de rescate ya han comenzado a llegar a la zona del siniestro, a la que ya se han trasladado unas cincuenta ambulancias y varios autobuses para colaborar en el traslado de los heridos, según Kumar.

Uno de los trenes de pasajeros cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, mientras que el otro se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, según informó el Ministerio de Ferrocarriles en Twitter. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones