Martes, 16 de Abril 2024

Explota fábrica de petardos y mueren 8 personas en India

Por el momento se desconocía la causa de la explosión ocurrida en el distrito de Krishnagiri, en el estado de Tamil Nadu

Por: AP .

Rescatistas, bomberos y policías llegaon al lugar del accidente. ESPECIAL

Rescatistas, bomberos y policías llegaon al lugar del accidente. ESPECIAL

Ocho personas fallecieron y varias más resultaron heridas este sábado debido a una explosión en una fábrica de petardos en el sur de India, dijo la policía.

Por el momento se desconocía la causa de la explosión ocurrida en el distrito de Krishnagiri, en el estado de Tamil Nadu. Las viviendas y los comercios cercanos sufrieron daños, dijeron las autoridades a la agencia noticiosa Press Trust of India.

Rescatistas, policías y bomberos acudieron rápidamente al lugar del incidente.

En India hay una enorme demanda de petardos que se emplean en celebraciones religiosas y en bodas. Casi cada año hay accidentes letales ya que los trabajadores de las fábricas improvisadas no cuentan con las medidas de seguridad estándar.

En 2018, un enorme incendio en una fábrica en la capital, Nueva Delhi, se cobró la vida de 17 trabajadores. Un año antes, otra explosión mató a 23 personas en un poblado en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de India.

Las fábricas empiezan a elaborar petardos meses antes de los grandes festivales hindúes, cuando la gente los enciende para celebrar.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones