Martes, 23 de Abril 2024

Mueren nueve personas por un incendio en un vagón de tren en el sur de la India

La causa del incendio fue una bombona de gas en un vagón, la explosión tuvo como origen el uso de manera inadecuada de materiales inflamables a bordo del tren

Por: EFE

En consecuencia al incendio una veintena de personas resultaron heridas. EFE

En consecuencia al incendio una veintena de personas resultaron heridas. EFE

Al menos nueve personas murieron y una veintena resultaron heridas este sábado por un incendio provocado por una bombona de gas en un vagón de tren en el sur de la India, afirmaron fuentes oficiales.

Un oficial de la estación de Madurai, en el estado sureño de Tamil Nadu, "informó de un incendio en un vagón privado a las 5:15 hora local (11:45 del viernes GMT)" y de que el fuego fue extinguido dos horas más tarde, afirmó en un comunicado el Gerente de la División de Ferrocarriles donde tuvo lugar el suceso.

El ministro de Hacienda de Tamil Nadu, P. Moorthy, indicó en declaraciones a los medios recogidas por el diario Indian Express que "los pasajeros habían cerrado el vagón privado desde dentro para su seguridad, utilizaron una estufa para preparar té y eso provocó la explosión. Nueve personas han muerto".

Los Ferrocarriles indios permiten alquilar vagones enteros, pero "los pasajeros no tienen permitido introducir materiales inflamables como los cilindros de gas", explicaron las autoridades ferroviarias.

Los fallecidos, procedentes del estado norteño de Uttar Pradesh según el ministro, habían alquilado el vagón para ir hasta el sur de la India en un viaje religioso.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

El pasado 1 de junio, al menos 25 personas murieron en un accidente de autobús en el oeste de la India, después de que el vehículo chocase al perder el control tras pinchar una rueda e incendiase posteriormente.

Según los últimos datos oficiales, en 2021 se registraron en la India 8 mil 491 incendios accidentales en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, más de un centenar de ellos en fábricas. En estos siniestros murieron 8 mil 348 personas. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones