Jueves, 25 de Abril 2024

Investigan a guardias que protegerán acto de Biden

El secretario del Ejército admite la preocupación de que haya elementos que apoyen a Trump; mañana habrá 25 mil reservistas protegiendo el traspaso de poder en la capital de Estados Unidos

Por: El Informador

RIESGO. Activistas en pro del mandatario republicano han llegado a Washington para inconformarse. AFP

RIESGO. Activistas en pro del mandatario republicano han llegado a Washington para inconformarse. AFP

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) investigará a los 25 mil elementos de la Guardia Nacional involucrados en la seguridad para la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos (EU), Joe Biden.

La  tarea refleja las preocupaciones extraordinarias que reinan sobre la seguridad  en Washington después del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero por parte de parte de una turba de seguidores de Donald Trump. Y revela temores de que las mismas personas asignadas a proteger la ciudad durante los próximos días pudieran representar una amenaza para Biden y otras figuras importantes en la ceremonia de traspaso de poder.

El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, dijo que los funcionarios están conscientes de la potencial amenaza, y ha pedido a los comandantes que estén alertas a fin de detectar cualquier problema dentro de sus filas.

Aproximadamente 25 mil elementos de la Guardia Nacional han sido enviados a Washington de diferentes partes de EU. La cantidad de reservistas supera en al menos 2.5 veces la cantidad de integrantes asignados en investiduras previas.

Si bien las fuerzas militares revisan de manera rutinaria a los miembros del servicio en busca de conexiones con grupos extremistas, la investigación del FBI se suma al monitoreo previo.

Varios funcionarios señalan que el proceso de investigación inició cuando la Guardia Nacional desplegó a sus tropas a la capital de ese país hace más de una semana. Y dijeron que esperan que concluya mañana, tras el cambio de poder en la presidencia.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones