Lunes, 04 de Marzo 2024

Gaza lanza cohetes a Israel en represalia por 'masacre' de 9 palestinos

Dos cohetes fueron lanzados a Israel desde la Franja de Gaza sin causar daños ni víctimas

Por: EFE

Soldados israelíes en la Franja de Gaza. ESPECIAL

Soldados israelíes en la Franja de Gaza. ESPECIAL

Dos cohetes fueron lanzados a Israel desde la Franja de Gaza sin causar daños ni víctimas, después de que milicias palestinas amenazaran con vengar la muerte de nueve palestinos a manos de fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada.

"Se dispararon dos cohetes desde la Franja de Gaza, que fueron interceptados por el Sistema de Defensa Aérea" de Israel, indicó un portavoz del Ejército israelí.

Poco antes, el vocero había informado que se activaron las sirenas de alarma antimisil en la ciudad de Ashkelon y en los kibutz Zikim y Karmia, sobre la costa del Mediterráneo, cerca de la Franja de Gaza.

En el último año, la Yihad Islámica ha lanzado cohetes contra Israel en respuesta a la muerte o detención de sus miembros en Cisjordania, pero hasta el momento, ninguna milicia se ha atribuido el ataque.

"La resistencia en Gaza tiene la mano en el gatillo y no está aislada de lo que está sucediendo en Cisjordania", advirtió poco antes del lanzamiento de los cohetes Sheikh Saleh al Arouri, jefe adjunto del buró político del movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en el enclave costero palestino.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones