Martes, 16 de Abril 2024

Buscan a dos esquiadores desaparecidos tras avalancha en Mont Blanc

Los cuerpos de rescate se están desplazando por snowmobile, aunque hay escasas probabilidades de hallar con vida a los esquiadores

Por: AP .

Las densas nubes le impidieron a los helicópteros llegar al lugar a tiempo. ESPECIAL/Foto de Andrea Caramello en Unsplash

Las densas nubes le impidieron a los helicópteros llegar al lugar a tiempo. ESPECIAL/Foto de Andrea Caramello en Unsplash

Los equipos de rescate buscaban el domingo a dos esquiadores que quedaron atrapados en una avalancha en el monte Mont Blanc cerca de la frontera entre Italia y Francia, informaron autoridades.

Dos sobrevivientes sonaron la alarma poco después de la avalancha a eso de la una de la tarde en Val Veny, sobre Courmayeur, pero las densas nubes le impidieron a los helicópteros llegar al lugar, indicó el alcalde de Courmayeur, Roberto Rota, a la emisora Sky TG24.

Los cuerpos de rescate se están desplazando por snowmobile, pero Rota advirtió que hay escasas probabilidades de hallar con vida a los esquiadores debido a la gran cantidad de tiempo que ha pasado.

Rota sugirió que los esquiadores eran amateurs que no se llevaron a un guía ni tenían equipos apropiados, aunque recalcó que las bolsas de aire sólo hubieran sido útiles si los rescatistas estaban cerca o si hubieran llegado en 15 o 20 minutos.

"Desafortunadamente, es 99% seguro que los involucrados no saldrán con vida", expresó.

El peligro de avalanchas en el lugar estaba a nivel "considerable", es decir en el tercero de cinco niveles — bajo, moderado, considerable, alto y muy alto, dijo Rota.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones