Martes, 30 de Abril 2024

Jeffrey Epstein: esta es la fecha en que saldría publicada la polémica lista

La especulación aumenta: la lista en la que habrá los principales involucrados en el caso de tráfico y pedofilia más grande de los últimos años

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Se especula que la lista Epstein logrará descubrir a los implicados en una red de pedofilia internacional. AP / AP

Se especula que la lista Epstein logrará descubrir a los implicados en una red de pedofilia internacional. AP / AP

La "lista Epstein" es el documento más anticipado del momento. Se especula que contenga cerca de 200 nombres vinculados a la red de pedofilia por la cual el magnate estadounidense Jeffrey Epstein fue arrestado y encarcelado. La develación de datos de este documento promete desencadenar un verdadero terremoto en Estados Unidos, ya que en la lista se podrían incluir personalidades de la farándula y la política de Estados Unidos. Ante la espera, miles de personas especulan sobre los nombres que podrían figurar.

Jeffrey Epstein fue un magnate financiero con enorme influencia política y social. Comenzó su carrera como funcionario financiero, pero después logro fundar su propia firma. En 2019 fue arrestado por cargos federales de tráfico de menores en Florida y Nueva York. Poco más de un mes después, supuestamente puso fin a su vida en su celda, en la cárcel; los motivos de su muerte aún se investigan. Pese a ello, cuatro años después, parece que se hará pública unos datos claves en el avance del caso. Una lista de registros que podría incluir nombres de trabajadores vinculados con la red, víctimas y hasta figuras públicas como actores, directores de cine, políticos y miembros de la realeza.

¿Cuándo será publicada la lista?

Es posible que la lista se publique a finales de enero, específicamente el día 22, aunque algunos medios sugieren que podría salir antes. La expectación se centra en conocer los nombres involucrados en las actividades de Epstein, entre los que destaca la mencionada presencia del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, identificado hasta en 50 ocasiones en documentos relacionados con el caso, según 'The Guardian' y 'ANC News'.

La fecha exacta de publicación sigue siendo objeto de especulación, pero lo cierto es que la revelación de la lista Epstein promete ser un acontecimiento que sacudirá los cimientos de la sociedad estadounidense y de todo el mundo.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones