Viernes, 19 de Abril 2024

Jerusalén: Palestino balea a israelíes en puesto militar; hay tres heridos

El tiroteo ocurrió en un puesto de control cerca del campamento de refugiados de Shuafat

Por: AP .

Autoridades indican que el atacante abrió fuego e hirió a una mujer soldado y a un guardia de seguridad. AFP/A. Gharabli

Autoridades indican que el atacante abrió fuego e hirió a una mujer soldado y a un guardia de seguridad. AFP/A. Gharabli

Un palestino abrió fuego este sábado por la noche hora local en un puesto de control militar israelí en el este de Jerusalén, hiriendo gravemente a dos personas, informaron las autoridades de Israel, horas después de que un par de adolescentes palestinos murieran baleados a manos de soldados israelíes durante una redada en la Cisjordania ocupada.

Se trató del más reciente incidente violento de la serie de combates más mortífera en el área en siete años. Se registró además menos de 24 horas antes que Israel comenzara a celebrar la festividad de Sukkot, una semana en que decenas de miles de judíos visitan la ciudad santa.

El tiroteo del sábado por la noche ocurrió en un puesto de control cerca del campamento de refugiados de Shuafat, en el este de Jerusalén. La policía indicó que el atacante abrió fuego e hirió a una mujer soldado y a un guardia de seguridad. Los servicios de rescate israelíes señalaron que la mujer estaba en estado crítico y el hombre en estado grave. Un tercer israelí resultó herido levemente.

La policía agregó que estaba buscando al agresor, con fuerzas especiales y un helicóptero involucrados en la búsqueda.

"Esta noche nuestros corazones están con los heridos y sus familias", dijo el primer ministro israelí Yair Lapid. "El terrorismo no nos vencerá. También somos fuertes en esta difícil noche".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones