Viernes, 26 de Abril 2024

Jerusalén: Tiroteo contra autobús deja al menos siete heridos

Los disparos se registraron cerca de la Tumba de David, detallan policías locales y socorristas

Por: AFP .

Dos de los heridos se encuentran en estado grave. AFP/A. Gharabli

Dos de los heridos se encuentran en estado grave. AFP/A. Gharabli

Siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque armado contra un autobús el domingo en el centro de Jerusalén, informaron la policía israelí y socorristas.

"La policía fue informada de un tiroteo contra un autobús cerca de la Tumba de David (...) La policía acordonó el sitio y busca a un sospechoso que huyó", dijo esa fuerza de seguridad.

Un periodista constató un fuerte desplazamiento policial en el lugar, cercano al Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja, dijo que respondió a informes de disparos a un autobús en Jerusalén.

"Hay un total de siete heridos, todos conscientes, una mujer y seis hombres, dos de los cuales están en estado grave tras el ataque terrorista en la Ciudad Vieja de Jerusalén", dijo Zaki Heller, portavoz del MDA.

"Llegamos rápidamente al lugar de los hechos. En la calle Ma'ale Hashalom (...) los transeúntes nos llamaron para que atendiéramos a dos hombres de unos 30 años que estaban heridos en el autobús. Estaban conscientes y caminaban con heridas en la parte superior del cuerpo", dijeron socorrista de MDA en una declaración transmitida por la entidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones