Viernes, 19 de Abril 2024

Tiroteo en una sinagoga de Jerusalén deja al menos siete muertos

Tras el ataque, el movimiento islamista Hamás celebró el ataque a través de los altavoces de las mezquitas, aunque no se lo adjudicó

Por: EFE , AFP .

Un amplio dispositivo policial se desplegó en la escena del atentado. AP/M. Illean

Un amplio dispositivo policial se desplegó en la escena del atentado. AP/M. Illean

Siete personas murieron este viernes en un ataque armado en una sinagoga de Jerusalén este ocupado y otras tres resultaron heridas de gravedad por bala, informaron los servicios de emergencia Magen David Adom.

"Siete muertes declaradas en la escena, tres víctimas trasladadas al Hospital Hadassah Mount Scopus, incluido una persona de 70 años en estado crítico, una de 20 años en estado grave, y una de 14 años en estado moderado a grave", indica un comunicado del cuerpo de emergencia, que da cuenta de otras tres personas heridas.

"El terrorista que disparó fue neutralizado en la escena", informó por su parte la Policía israelí.

El incidente se produjo en el barrio de Neve Yaakov de Jerusalén este, donde se ha desplegado un amplio dispositivo policial, añadió la misma fuente.

EFE/A. Safadi

Tras el ataque, el movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, celebró el ataque a través de los altavoces de las mezquitas, pero sin adjudicárselo. También se escucharon disparos al aire en el enclave costero mientras numerosos automovilistas sonaban sus bocinas gritando "Dios es grande".

La policía israelí calificó el ataque como "terrorista", un término que en Israel suele utilizarse para cualquier agresión cometida por palestinos por motivos nacionalistas, aunque aún no se ha desvelado la identidad del agresor.

EU condena el "horrendo" ataque a Jerusalén

Estados Unidos condenó el viernes el mortal ataque a una sinagoga del este de Jerusalén y expresó su solidaridad con Israel antes de la visita de su secretario de Estado, Antony Blinken.

"Es absolutamente horrendo", dijo a los periodistas el portavoz del departamento de Estado, Vedan Batel.

"Condenamos en los más enérgicos términos este aparente ataque terrorista. Nuestro compromiso con la seguridad de Israel está blindado y estamos en contacto directo con nuestros socios israelíes", añadió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones