Miércoles, 29 de Mayo 2024

Biden pide a Irán no atacar Israel

Según una fuente anónima, Israel también se está preparando para un posible ataque de Irán que podría ocurrir tan pronto como este viernes o sábado

Por: EFE

"Apoyaremos a Israel", dijo el presidente estadounidense Joe Biden. AP / A. Brandon

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró hoy viernes 12 de abril que el eventual ataque de Irán sobre objetivos israelíes llegará "más pronto que tarde" y pidió a Teherán no llevarlo a cabo.

En una intervención en la Convención de la Red de Acción Nacional, el mandatario demócrata subrayó que Washington está comprometido con la defensa de Israel.

"Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel. Irán no lo conseguirá", destacó.

Este mismo viernes, la Casa Blanca se había pronunciado también al respecto y había considerado "creíbles" las amenazas de Irán, por lo que, según añadieron medios estadounidenses, movilizará tropas adicionales en Oriente Medio para prepararse a una eventual escalada del conflicto.

Según una fuente anónima familiarizada con los planes de Irán citada por el diario The Wall Street Journal (WSJ), Israel también se está preparando para un posible ataque de Irán que podría ocurrir tan pronto como este viernes o sábado.

Irán ha amenazado con represalias a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco, que mató la semana pasada a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní, además de destruir el edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia del embajador iraní.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones