Lunes, 22 de Julio 2024

La princesa Ana de Inglaterra sufre una conmoción cerebral; esto se sabe

La hermana del rey Carlos III, de 73 años, ha sido hospitalizada como medida de precaución 

Por: AP .

Ana es uno de los miembros más ocupados de la familia real, que asumió más tareas tras el diagnóstico de cáncer de Carlos. AP / ARCHIVO

Ana es uno de los miembros más ocupados de la familia real, que asumió más tareas tras el diagnóstico de cáncer de Carlos. AP / ARCHIVO

La princesa Ana ha sufrido lesiones menores y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca real de Gatcombe Park este domingo por la noche, según dijo el Palacio de Buckingham.

La hermana del rey Carlos III, de 73 años, ha sido hospitalizada como medida de precaución para quedar bajo observación y se espera que se recupere por completo.

Aunque no se había confirmado la naturaleza exacta de las lesiones, había caballos en la zona. Su equipo médico dijo que sus lesiones en la cabeza encajaban con un posible impacto con la cabeza o las piernas de un caballo.

LEE: Arabia Saudita admite la muerte de más de mil peregrinos por la ola de calor

"El rey se ha mantenido estrechamente informado y se suma a toda la familia real para enviar su más cariñoso afecto y buenos deseos a la princesa para una pronta recuperación", indicó el palacio en un comunicado el lunes, sin dar más detalles.

La princesa estaba caminando por el perímetro protegido de la finca cuando se produjo el incidente, según la Press Association británica.

El servicio de emergencias respondió a un aviso en el lugar y Ana fue atendida allí antes de ser trasladada al hospital Southmead en Bristol. Su esposo, el vicealmirante Tim Laurence, la acompañó.

Te puede interesar: Biden hace ajustes en migración para convencer a los electores

Ana es uno de los miembros más ocupados de la familia real, que asumió más tareas tras el diagnóstico de cáncer de Carlos. Sus compromisos en los próximos días serán aplazados y la princesa no asistirá a la cena de estado organizada en honor del emperador de Japón.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones