Viernes, 29 de Marzo 2024

Malí: Yihadistas matan a 17 soldados y cuatro civiles en el norte del país

Nueve militares permanecen desaparecidos tras el ataque, detallaron autoridades este lunes

Por: AFP .

El ataque se produjo en el sector de Tessit, situado en el lado maliense de la zona de las tres fronteras. AFP/ARCHIVO

El ataque se produjo en el sector de Tessit, situado en el lado maliense de la zona de las tres fronteras. AFP/ARCHIVO

Al menos 17 soldados y cuatro civiles murieron en un ataque atribuido a yihadistas en el norte de Malí, cerca de las fronteras con Burkina Faso y Níger, que también dejó nueve militares desaparecidos, afirmó el Ejército el lunes.

El balance es "todavía provisional y susceptible de evolucionar", según el comunicado del Ejército, que dijo haber abatido a siete enemigos posiblemente del Estado Islámico del Gran Sáhara y que se beneficiaban del apoyo de drones y artillería con un empleo de explosivos y vehículo bomba".

"Las operaciones clandestinas y no coordinadas de sobrevuelo registradas por las fuerzas armadas malienses ayer, domingo, y hoy, confirman la tesis de que los terroristas dispusieron de un mayor apoyo y de pericia externa", asegura el Ejército.

El Estado Mayor informa de 22 heridos en sus filas, de importantes pérdidas materiales como tres vehículos destruidos y de daños en otros vehículos, en las instalaciones militares y en los hogares de civiles.

Del lado contrario, además de los siete abatidos, el Ejército evoca "un número desconocido de muertos y heridos llevados por los asaltantes".

El ataque se produjo en el sector de Tessit, situado en el lado maliense de la zona de las tres fronteras, una inmensa región rural que se escapa al control del Estado y es escenario frecuente de enfrentamientos y asaltos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones