Viernes, 26 de Abril 2024

Manifestación deja tres heridos en EU

En Kentucky, afroestadounidenses del grupo NFAC, fuertemente armados, protestaron en rechazo al racismo y la brutalidad policial

Por: El Informador

Alto poder. Miembros del grupo NFAC se manifiestan armados en Louisville por la muerte de una ciudadana afroestadounidense a manos de la Policía. AFP

Alto poder. Miembros del grupo NFAC se manifiestan armados en Louisville por la muerte de una ciudadana afroestadounidense a manos de la Policía. AFP

Tres personas resultaron heridas en una manifestación antirracismo en Louisville, en el Estado de Kentucky. La Policía afirmó que se trató de circunstancias “accidentales”.

En esa ciudad, afroestadounidenses del grupo NFAC, fuertemente armados, protestaron por la muerte de Breonna Taylor, una mujer de color ultimada por la Policía en su apartamento en marzo.

La corporación había sido desplegada para evitar enfrentamientos con los manifestantes, blancos de un grupo conservador, que también estaban armados.

La madrugada de ayer, antimotines lanzaron gases lacrimógenos contra los inconformes en Portland que protestaron por el racismo y la brutalidad policial.

Portland, en Oregon, es desde hace dos meses escenario de protestas, primero contra el racismo tras la muerte en Minneapolis del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco y luego por el polémico despliegue de federales ordenado por el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones