Martes, 16 de Abril 2024

Más de 30 obreros atrapados por derrumbe de un túnel en India

Un deslizamiento de tierra en el norte de India dejó atrapados a más de 30 obreros que se encontraban laborando en la construcción de un túnel

Por: AP .

Los obreros han transmitido señales para decir que están bien. ESPECIAL.

Los obreros han transmitido señales para decir que están bien. ESPECIAL.

En medio de la construcción de un túnel, un deslizamiento de tierra en el norte de India dejó atrapados a más de 30 obreros que se encontraban laborando en el lugar este domingo.

Ya están en curso labores de rescate y se está soplando oxígeno a la sección colapsada del túnel para que los obreros puedan respirar, indicó Manohar Tamta, un funcionario del estado de Uttarakhand. "Tardará un tiempo sacarlos", dijo Tamta.

Los obreros han transmitido señales para decir que están bien, reportó un funcionario estatal según la agencia de noticias Press Trust of India.

"Estoy en contacto con las autoridades en el lugar y estoy monitoreando la situación constantemente", dijo el funcionario Pushkar Singh Dhami.

La parte derrumbada del túnel está a unos 200 metros (500 pies) de la entrada, dijo el funcionario policial Arpan Yaduvanshi. Los rescatistas también están enviando comida a los obreros atrapados, según la agencia de noticias.

Unos 160 rescatistas de agencias nacionales y estatales están usando taladros y excavadoras para llegar a los obreros.

El estado de Uttarakhand tiene una gran cantidad de templos hindúes y muchos turistas van allí cada año. En años recientes las autoridades allí han construido gran cantidad de carreteras y edificios. La carretera Chardham es un importante proyecto del gobierno que vincula a varios sitios hindúes de peregrinaje.

En enero, las autoridades trasladaron a cientos de personas a refugios temporales luego que un templo colapsó, y más de 600 viviendas sufrieron grietas al hundirse la tierra en el pueblo de Joshimath.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones