Miércoles, 19 de Junio 2024

Nueve migrantes mueren ahogados tratando de llegar a Europa

Lograron rescatar a 45 personas del bote que empezó a llenarse de agua, a unos seis kilómetros de la costa de Zarzis

Por: AP .

Varias semanas antes, un gran bote con aproximadamente 54 tunecinos que intentaban migrar a Europa desapareció en el mar. EFE / ARCHIVO

Varias semanas antes, un gran bote con aproximadamente 54 tunecinos que intentaban migrar a Europa desapareció en el mar. EFE / ARCHIVO

La guardia costera de Túnez recuperó los cuerpos de nueve personas que murieron tras el naufragio de su bote este jueves, en el desastre más reciente de migrantes que intentan cruzar el mar Mediterráneo a Europa.

Rescataron a 45 personas del bote que empezó a llenarse de agua a unos seis kilómetros de la costa de Zarzis, un punto de partida habitual cerca de la frontera tunecina con Libia.

El vocero de la guardia costera, Houssameddine Jbabli, dijo que el bote, cuyos pasajeros no eran tunecinos, probablemente se embarcaron en Libia. Los sobrevivientes fueron transportados a un hospital en Túnez.

Varias semanas antes, un gran bote con aproximadamente 54 tunecinos que intentaban migrar a Europa desapareció en el mar, lo que causó protestas de sus familiares en la ciudad de El Hancha. Los parientes han exigido información y una respuesta del gobierno al número creciente de jóvenes tunecinos que intentan el cruce.

El Foro Tunecino por los Derechos Económicos y Sociales (FTDES por sus siglas en francés) y otros grupos han criticado al gobierno, que según ellos no hace esfuerzos suficientes para salvar la vida de los que se lanzan al mar.

El representante de FTDES, Romdhane Ben Amor, dijo que las autoridades se han dedicado a impedir que los migrantes lleguen a Italia, un problema geopolítico que ha afectado durante años las relaciones entre el norte de África y Europa.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones